Los Bolos en Asturias

Foro sobre los Bolos en Asturias

No estas registrado.

#1 Re: Cuatreada » TORNEO PAREJAS "VILLA de MIERES" - BATAN.- » 2020-07-05 10:16:49

Buenas, quería comentar por este foro un tema para informar a todo el mundo bolístico, el caso que nos esta pasando en este torneo villa de Mieres.

Decidimos ir a tirar este año, como el resto de años que estaba la directiva encabezada por Pepín de los Valles. Nos clasificamos, y llegamos al acuerdo de una fechas para jugar, y que por motivos laborables, no habría ningún problema en cambiar, o al menos intentar, cambiar alguna partida (Pepin como siempre ayudando y dando facilidades al mundo de los bolos). Viene esta pandemia y se suspende temporalmente el torneo; y ahora nos encontramos que aparecen unas fechas, pasamos de ronda, y en semifinales no puedo jugar por motivos laborales. A mitad de campeonato, como todos sabéis, vuelve Tino Presa a la directiva, y nos dice que no cambia partidas. Da igual el motivo, ni al menos lo intenta (es decir, cuando empieza el campeonato hay unas condiciones y a mitad de campeonato cambian).

Desde mi punto de vista no es justo, creo que con las normas y condiciones que empiezas un campeonato al que decides ir, las debes respetar hasta acabar, porque hay que tener palabra y no tanto orgullo.

Por otro lado, le dice Tino Presa a Lisardo que si no vamos, nos quedamos sin premio; como que jugamos estos campeonatos por dinero. En nuestro caso te puedo asegurar, y creo que quien nos conoce también lo sabe, que jugamos porque nos gusta los bolos y jugar de compañeros (tenemos ido hasta Cantabria a tirar 4 bolas de exhibición).

La peña barredos, en el año 2013, en la semifinal de tríos, nos encontramos con semejante situación, jugábamos de martes y la otra semifinal de viernes, unos trabajaban y yo en concreto tenia exámenes de selectividad, nos venia bien a 3 de las 4 peñas el cambio de una semifinal por otra (el día) y esta directiva se negó a cambiar nada.
En otra ocasión, coincidía una final en Reculta con la semifinal en Mieres (Reculta había sacado primero las fechas del campeonato) y una vez mas Presa no ayudo en nada, todo lo contrario, me puso entre la espada y la pared de que si no iba eliminado, gracias a Matias (otra persona que SIEMPRE dio muchas facilidades para poder jugar y para todo en todos sus torneos) pude jugar en ambos campeonatos.

Desde esta peña, decidimos que mientras estuviera esta directiva en el batan no volveríamos a jugar el torneo de tríos, al igual que si este año hubiéramos sabido que volvía el señor Tino Presa.

Es una pena que por el momento trágico por el que están pasando los bolos, y las pocas personas que trabajan de verdad y dan facilidades porque esto salga adelante, haya otra gente que ponga tantos impedimentos y quiera acabar con los bolos como ya casi hacen en Mieres antes de que llegase Pepin de los Valles.

Como jugador y aficionado de los bolos, nunca vi, ni me encontré con estos problemas que pasan en mieres; todo impedimentos, si no es lo que diga el presidente ya te crucifican y te ponen aun mas impedimentos...en fin, mas que un deporte de ocio parece una dictadura.

Detalles como este son los que quitan la afición y las ganas de jugar a gente, joven y no tan joven, que queremos que los bolos salgan adelante yendo a todos los sitios posibles, armando partidas, comprando rifas e intentando colaborar en todos los eventos a los que me llaman.

En nombre de Lisardo y mío y demás integrantes de la peña barredos, nos sentimos ofendidos y traicionados por la nueva directiva de la peña bolistica Batan (cuando hablo de directiva me refiero en particular al presidente).

Esta versión es la original por mucho que quieran dar la vuelta a la  tortilla a partir de que se difunda este comentario.

Sin más un saludo a todos los amantes de la cuatreada.

Pie de página

Powered by FluxBB